Preguntas Frecuentes

Mi cuenta

¿Cómo acceder a mi cuenta?

Para acceder a tu cuenta sólo tenés que introducir tu email y contraseña en la ventana correspondiente. Podrás acceder usando el enlace que dice “Ingresar” ubicado en la esquina superior de la página.


¿Qué puedo administrar desde "Mi cuenta"?

  • Datos personal – Aquí podés mantener actualizada tu información de contacto, editar tu email y restablecer tu contraseña.
  • Direcciones de envío – En esta sección podés crear todas las direcciones que tengas. Proporciona tu dirección y un nombre identificador para cada dirección, así podrás recibir tus compras, por ejemplo en  tu casa, tu trabajo o incluso enviar un regalo directamente a un amigo o familiar.
  • Compras Realizadas – Aquí se muestra todo tu historial de pedidos. Podrás ver el estado de tus pedidos así como el detalle de cada uno.


¿Cómo puedo modificar mis datos o mi dirección de envío?

Para cambiar tus direcciones de envío o facturación, tu contraseña o tu dirección de correo electrónico seguí estos sencillos pasos:

Entrá en tu cuenta mediante el enlace que pone Mi cuenta, ubicado en la parte superior derecha de todas las páginas de la web.

Seleccioná la sección adecuada del menú:

  • Para cambiar la contraseña, la dirección de correo electrónico, tu nombre, apellido o teléfono hacé clic en el menú "Datos de usuario".
  • Para cambiar o agregar direcciones de entrega hacé clic en "Direcciones de envío".
  • Edita los datos que quieras actualizar.
  • Pulsa el botón "Guardar".
  • Tus cambios han quedado registrados.

Ten en cuenta que los datos de tu cuenta de cliente no están conectados a la suscripción a nuestro email de ofertas y novedades por lo que estos datos deberán actualizarse por separado.


¿Cómo cambio el email vinculado a mi cuenta?

Podés cambiar sin problemas tu dirección correo electrónico siguiendo estos sencillos pasos:

  • Entrá en tu cuenta mediante el enlace que pone Mi cuenta, ubicado en la parte superior de todas las páginas de la web.
  • Seleccioná "Datos de usuario".
  • Edita tu email.
  • Pulsa el botón "Guardar".
  • Tus cambios han quedado registrados.

Ten en cuenta que los datos de tu cuenta de cliente no están conectados a la suscripción a nuestro email de ofertas y novedades por lo que estos datos deberán actualizarse por separado.


¿Qué hago si me olvide de mi contraseña?

Si perdiste u olvidaste la contraseña de tu cuenta, hacé clic en el enlace Olvidé mi contraseña. Podrás ver este enlace accediendo clic en el menú Mi cuenta ubicado en la parte superior derecha de todas las páginas del sitio.

Escribí tu dirección email y pulsá el botón "Enviar".  Automáticamente te enviaremos un email para comprobar que tú eres el propietario de esa dirección de email.

Ingresá a tu casilla de correo (Gmail, Hotmail, Outlook o el que uses) y abrí el mail que te enviamos. En el mail verás las instrucciones a seguir y el enlace en el que debes hacer clic. Siguiendo las instrucciones de ese primer mail recibirás un segundo mail, y en este te enviaremos tu nueva contraseña.

Una vez que tengas tu nueva contraseña podrás ingresar a tu cuenta y si querés podrás cambiarla después para poner una que sea de tu agrado y puedas recordar. Lee la sección “¿Cómo puedo modificar mis datos de mi cuenta, envío o facturación?” de más arriba.

Si no recibiste nuestros correos electrónicos, mirá en la pestaña de notificaciones o en la carpeta de correo basura o Spam. Si tampoco lo encontrás ahí, escribínos mediante el formulario de contacto y nuestro equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo a la brevedad para ayudarte.


¿Debo tener una cuenta para hacer un pedido?

No es necesario, pero crear una cuenta  te permite realizar tus pedidos más rápido y fácil.

En Venet nos importa mucho tu privacidad por lo que guardamos de forma segura y privada tu información y no almacenamos los datos de tus tarjetas de crédito.

Creándote una cuenta, cada vez que compres en nuestra tienda no tendrás que introducir todos los datos de tu dirección, haciendo que todo el proceso de compra sea más rápido y fácil. Además podrás acceder al historial de tus compras anteriores y guardar tu selección de productos favoritos.

También podés comprar como usuario no registrado, sin necesidad de crear una cuenta. Añadiendo los productos que hayas seleccionado a tu carro, cuando vayas a pagar, la página te propondrá “Comprar como usuario no registrado”.

Ten en cuenta que solo es posible comprobar el estado de envío de tu compra o editar tus datos con una cuenta de cliente registrado.


¿Cómo gestionar mi lista de favoritos?  

Ingresando a tu cuenta podrás acceder a tus “Favoritos”, allí verás todos los productos que tenés seleccionados y editar tu selección.

Para agregar productos a tu lista de favoritos, ingresa a la ficha del artículo, selecciona el color y el talle, y pulsar el botón "Añadir a la lista de favoritos". Muchas veces esta opción se selecciona haciendo clic en el corazón que aparece junto al producto. Podrás añadir tantos productos como quieras.


Compras

 ¿Es seguro hacer un pedido por Internet?

 Sabemos que te preocupa cómo es usada o compartida tu información personal.
 Tu seguridad es una prioridad para nosotros, por ello verás que toda la navegación se hace en un servidor seguro, además y para garantizarte aún más seguridad, nuestra tienda no guarda datos de tu tarjeta u otra forma de pago.

Por otra parte te podemos asegurar que no estamos en el negocio de vender información y nunca lo estaremos.

Consejos para compras seguras

En nuestra tienda nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes. Por eso, hemos puesto en práctica medidas tecnológicas de protección para asegurar que nuestras transacciones sean absolutamente seguras y que la información de nuestros clientes esté protegida.

Tomamos medidas para asegurarte que nuestra plataforma de venta sea segura y que todo el proceso de compra sea de la más alta calidad. Sin embargo, ten en cuenta que la protección al cliente es una calle de dos vías. Al comprar en cualquier sitio en Internet es necesario tomar precauciones.

Nuestras ventas se completan sin incidentes. Si bien la posibilidad de sufrir un fraude es mínima, siempre existe un riesgo. He aquí unos consejos para ayudarte a asegurar una experiencia de compra segura.

Consejos de seguridad

  • Protege tu contraseña.
  • Si usas una computadora pública o que no sea tuya, asegúrate de cerrar sesión al terminar tu compra en nuestra tienda.
  • Mantén tu contraseña en secreto. Recordá que cualquier persona que conozca la contraseña podrá acceder a tu cuenta.
  • Evitá usar la misma contraseña para varias cuentas online.
  • Las contraseñas distinguen mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, "CONTRASEÑA" y "Contraseña" son dos contraseñas distintas. Al elegir una contraseña recordá si usaste letras mayúsculas.
  • Las contraseñas deben tener un mínimo de 5 caracteres.
  • Es mejor evitar las contraseñas fáciles de adivinar, como "secreto", "contraseña" o "dejameentrar". También te recomendamos evitar usar tu nombre, correo electrónico u otra información personal fácil de conseguir.
  • Aunque no es un requisito, agregar números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales a tu contraseña la hará más segura. Por ejemplo, la contraseña "ZapatoBlanco2!%" es mucho más segura que "zapatoblanco".

Protege tu contraseña con cuidado. Recordá que cualquier persona que sepa tu contraseña puede tener acceso a tu cuenta.


¿Cómo hago una compra?  

El proceso es muy sencillo, simplemente elegí los productos, talles y colores, luego hacé clic en “Comprar” y seguí los pasos que se indican en la web.

En la ficha de cada producto seleccioná el talle, el color y hacé clic en el botón “Comprar”, de esta forma lo habrás agregado a tu “Carro de compras”.

Cada vez que agregas un producto a tu compra se te abrirá una ventana con el mensaje “Artículo añadido correctamente a tu compra” con la opción “Continuar en el sitio” para que puedas agregar otros artículos o “Finalizar la compra” para ir a la sección de tu compra y accedas al proceso de pago y envío.

También podrás acceder a tu compra desde el icono con forma de bolsa que se encuentra en la parte superior derecha del menú de la página.

Una vez accedas a tu compra presiona el botón verde de “Pagar” para comenzar el proceso de pago.

  1. Datos y Forma de pago - En este paso la página te preguntará si querés comprar como un cliente no registrado o si ya sos cliente.

Si ya estás registrado, sólo tendrás que introducir tu dirección de e-mail y la contraseña que utilizas en nuestra tienda.
 Si sos un nuevo usuario, seleccioná entonces “Comprar como usuario no registrado”  o el botón Ingresar con Facebook.

Si no querés registrarte como cliente, podes hacerlo como no registrado, la diferencia es que no crearemos una cuenta de cliente para ti, aunque de todas formas deberás agregar los datos necesarios para que procesemos tu compra.

Más información en la sección: “¿Debo tener una cuenta para hacer un pedido?”

  1. Al acceder al siguiente paso, podrás crear una dirección de envío o seleccionar una dirección de envío que habías creado previamente. Además podrás solicitar factura con RUT.

En caso de tener una cuenta de cliente preferencial podrás incluir aquí el número de tu cuenta de cliente.

En este paso a su vez podrás acceder a toda la información, términos y condiciones de los servicios asociados a tu compra.

  1. El siguiente paso es la elección de la forma de pago. Todos los cargos generados serán informados en este paso
  2. Si seleccionaste pagar con tarjeta de crédito serás direccionado a la pasarela de pago para que hagas efectivo el mismo. En caso de haber seleccionado pagar por transferencia bancaria, se mostrará la información necesaria para formalizar el pago.
  3. Por último recibirás la confirmación del pedido, (en caso de haberlo pagado electrónicamente por tarjeta de crédito se te confirmará el proceso).
     También recibirás un email en tu casilla de correo confirmando el proceso de tu compra y notificándote del estado del mismo.


¿Cómo se tramita un pedido?  

Una vez recibamos tu pedido online, recibirás un correo electrónico de confirmación.

Esto puede llevar hasta 24 horas hábiles. En este momento comenzará el proceso de tu compra pasando por diferentes estados hasta ser despachado. Cada cambio de estado te será notificado vía email para que sepas en qué está tu compra.

En caso de retraso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro departamento de Atención al Cliente usando el formulario de contacto.


¿Existe un importe mínimo para realizar el pedido?  

No. Ten en cuenta que las compras web tienen un coste de envío, y el envío puede ser gratis a partir de cierto importe.


¿El precio de los artículos incluye IVA?  

Todos los productos que aparecen en nuestra tienda online están expresados IVA incluido.


¿Cómo puedo modificar mi pedido?  

Para realizar cambios en la dirección de envío debes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a través del formulario de contacto. Incluye el número del pedido que querés modificar.

En caso que un paquete ya haya sido despachado, entonces no podremos cancelar la compra.

Si querés cambiar algún artículo de tu compra, te recomendamos que leas el punto ¿Se puede añadir un artículo adicional al pedido?


 ¿Qué pasa si un artículo comprado y pagado no está disponible en ese momento?  

Nuestra tienda online toma un mínimo de stock mayor a cero para que un artículo figure como disponible para comprar online, de esta forma es poco probable que un artículo que figura en la web no esté disponible.

No obstante, puede haber algún caso en que un producto con poco stock se venda simultáneamente en nuestras sucursales o que comprobemos físicamente que el artículo no está en las mejores condiciones. En estos casos nos comunicaremos contigo para informarte y ofrecerte alguna alternativa. Ya sea extender el tiempo de proceso del pedido para conseguirlo en otra sucursal, brindarte algún producto alternativo, o si lo preferís, cancelar la compra y extornar el pago.


Hay artículos que faltan en mi pedido. ¿Qué hago?  

Ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente usando el formulario de contacto y proporcionándonos el número de pedido, tus datos y las incidencias al respecto.

Nuestros agentes se comunicarán contigo a la brevedad para proporcionarte una solución.


¿A quién puedo acudir si tengo una pregunta técnica?  

Si tenés dudas técnicas respecto a los productos que ofrecemos, podés asesorarte con nuestro servicio de Atención al Cliente usando el formulario de contacto. Nuestros agentes son vendedores con mucha experiencia en calzado y están para ayudarte a elegir la mejor opción para ti.



Pago

 ¿Qué formas de pago ofrecen?  

Tarjeta de crédito

El pago lo podés realizar tanto con tarjetas nacionales como internacionales. Las compras realizadas con tarjetas de bancos extranjeros no disponen del pago en cuotas. 

Aceptamos: OCA, VISA, MasterCard, Lider, Diners Club

Durante el proceso de compra, al momento del pago nuestra tienda te dirigirá a la pasarela de pago para tu total tranquilidad, esta es totalmente segura, se ejecuta a través de un cifrado SSL de 128 bits.

En cuanto registremos la recepción del pago, recibirás una confirmación por correo electrónico y comenzaremos a procesar la compra para despachar.

Aprovecha esta forma de pago, rápida, segura, sencilla y sin cargos adicionales.


Transferencia bancaria 

A través de BROU, Santander, BBVA, Bandes, Heritage (estos medios de pago estarán habilitados al a brevedad).


Red de cobranza

Podes realizar el pago en cualquier sucursal de Redpagos y Abitab.

Selecciona el pago en cualquier red de cobranza y luego concurrí a cualquier sucursal de Redpagos. Infórmale a la cajera que vas a pagar una compra de Venet, presentá tu cédula de identidad y te informarán el monto a pagar. Este será igual al que figuraba en la página cuando realizaste la compra. No se te cobrará ningún cargo extra.

Tenés 5 días para realizar el pago. Agotado ese plazo la venta se anula automáticamente. (este medio de pago estarán habilitados al a brevedad).


¿Cuándo se realiza el cargo en mi tarjeta?  

En el momento de la compra.


¿Cómo seleccionar el método de pago preferido?  

Lee la sección “¿Cómo hacer una compra?” en el paso 3 verás la descripción de cómo realizar la selección de la forma de pago.


¿Es posible modificar el modo de pago seleccionado después de haber realizado el pedido?  

Solo si el nuevo medio de pago es mediante transferencia bancaria.

Si querés realizar el pago con otra tarjeta o a través de las redes de cobranza, entonces deberás rehacer la compra ya que nosotros no manipulamos datos personales. Los número de tu tarjeta de crédito son utilizados por ti directamente a través de la pasarela de pago online.


Quiero solicitar una factura a nombre de mi empresa  

Para facturar a nombre de una empresa, en el primer paso del proceso de compra tenés que marcar la casilla “Necesito factura con RUT”, allí se desplegará para que añadas la razón social y el número de RUT.


¿Qué tipo de respaldo tienen los productos?  

Todos los artículos comprados en Venet tienen un respaldo ofrecido por nuestra tienda.

A partir de la fecha de la factura de la mercadería tienes 30 días para solicitar el cambio si el artículo no tiene uso o el reclamo si el artículo fue usado.


¿Cuál es la duración del respaldo?  

El respaldo de los artículos es brindada por Venet durante 90 días a partir de la entrega de la mercadería. No están cubiertos por el respaldo los daños provocados por el desgaste natural o por el uso inadecuado. Debe dirigirse al local de su preferencia con el producto y la factura de compra para ser enviado a control de calidad.


¿Qué debo hacer si recibí un artículo erróneo o defectuoso?  

Si recibiste un artículo que no está en buen estado, enviá una foto a Atención al Cliente usando el formulario de contacto para que tengamos constancia de la incidencia y ofrecerte una solución.


¿Qué hago si el artículo se me rompe?  

Si el artículo fue usado, por mínimo que haya sido el uso, entonces se hará un reclamo por el respaldo.
 Si el artículo no fue usado, entonces se considerará un cambio.


Reclamos

Para solicitar un reclamos, debes comunicarte con Atención al Cliente usando el formulario de contacto o dirigirse al local de su preferencia con el producto y la factura de compra para ser enviado a control de calidad.

En un máximo de 10 días hábiles desde que el cliente entrega el producto y Venet le entregue el comprobante de arreglo se le ofrecerá una respuesta. Durante ese tiempo el artículo será evaluado por nuestro equipo técnico.


Pueden darse 3 resoluciones:

  • Aceptar el reclamo y reparar el mismo artículo.
  • Rechazar el reclamo si no se constata la falla de confección o materia prima.
  • Aceptar el reclamo y entregarle un artículo nuevo.

Los reclamos deben presentarse con factura, y pueden presentarse sin caja.


¿Qué ocurre si no me gusta o no me sirve un artículo que compré?   

El cambio de productos podrá realizarse en forma presencial en nuestros locales.

A - El producto debe de devolverse en las mismas condiciones que se entregó: packing y etiquetas originales de la marca.

B - El único uso permitido es la mera apertura del producto para su prueba. Un producto usado o dañado no será admitido.

C- El plazo de cambio será de 30 días a partir del a fecha de la factura.


¿Cómo realizar un cambio si perdí la boleta?  

En caso de perder la boleta, las sucursales no están autorizadas a reimprimirlo, por lo que deberás comunicarte con Atención al Cliente usando el formulario de contacto para solicitar una reimpresión.


Envío

 ¿Puedo recoger mis pedidos en una tienda?

Puedes retirar tu pedido en:

  • Nuestro local de Web Pick Up en 18 de julio 1240 esq. Yi , Montevideo. Costo de retiro $0.

(De Lunes a Viernes de 15:30 hs a 19.00 hs. y Sábados de 9:30 a 13:30hs, 48 hs luego de realizada la compra o en caso de haber realizado el pago en redes de cobranza, 48 hs luego del pago.)

  • UES Pickup Center Centro Santiago de Chile 921, Montevideo. Costo de retiro $75.
  • UES Pickup Center Buceo Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 1357, Montevideo. Costo de retiro $75.
  • UES Pickup Center Carrasco Av. Bolivia 2054 esq. Av J Bautista Alberdi, Montevideo. Costo de retiro $75.


¿Cuándo se enviará mi pedido?  

Todos los pedidos realizados antes de las 9:00 que hayan recibido una confirmación de cobro (tarjeta de crédito se confirma automáticamente) se procesan en un plazo de hasta 72 horas hábiles para prepararlo y que el medio de envío lo retire. 


¿Puedo hacer un seguimiento de mi pedido?  

Ingresa a tu cuenta, allí verás una pestaña con el título Compras Realizadas, seleccionando esa sección verás todos los pedidos realizados y el estado en que se encuentra cada pedido así como los detalles del mismo. Si tu pedido tiene asociado un código de seguimiento de la empresa de transporte, tendrás un enlace para ver en la página del transportista el estado de situación de tu paquete.


¿Cuánto cuesta el envío?  

  • Tarifas UES
    • Montevideo $150
    • Interior $180
  • Servicio de coordinación de entrega entre el cliente y UES por email o SMS.


  • Tarifas Correo
    • solo envíos al Interior $250


¿Hacen envíos gratis?  

Según las promociones definidas en nuestra web.


¿Los gastos de envío incluyen un seguro de transporte?  

Si bien no tenemos un seguro de transporte, en caso de haber cualquier inconveniente tú no deberás pagar nada. Nosotros cubrimos todos los daños y pérdidas hasta la entrega de la mercadería y en todos los casos recibirás un paquete en perfectas condiciones con el contenido completo del pedido.

De todos modos, si compruebas que se dañó algo durante el envío, te recomiendo leas ¿Qué debo hacer si recibí un artículo erróneo o defectuoso? para saber cómo proceder y recibir el cambio de forma sencilla y rápida.


¿Cuál es el plazo de entrega?  

Hasta 3 días hábiles luego de retirado el producto por el medio de envío; según el medio de envío, con posibilidad de demoras de hasta 5 días hábiles.

Los artículos marcados como “entrega inmediata” los despachamos el mismo día de la compra si esta se realiza y abona antes de las 9 horas. En caso contrario se procesará sin excepción el siguiente día hábil.

Naturalmente, recibirás la confirmación por email del envío en cuanto la mercancía salga de nuestra tienda. En él encontrarás un enlace para el seguimiento del envío, de ese modo tendrás siempre información actualizada del estado del envío.

Luego de despachado las empresas transportistas tienen un plazo de entre 24 y 72 horas para entregarte el paquete en el domicilio especificado.


¿Cómo se realiza la entrega?  

  • A través de UES

    - El mensajero de UES se pondrá en contacto contigo vía email, SMS o telefónicamente para coordinar contigo la entrega. En caso de no encontrarte en tu domicilio cuando se pactó la entrega, el paquete regresará al pickup de UES para que el paquete sea retirado allí.
    - Las entregas de UES se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00
    - El servicio de entrega UES no requiere que lo reciba el titular de la compra, pudiéndolo recibir cualquier persona del domicilio que acredite su identidad y firme el remito.


  • A través de El Correo (momentáneamente suspendemos este servicio por inactividad hasta nuevo aviso de El Correo)

    - El servicio de mensajería del El Correo no permite precisar una hora de entrega. El cartero pasará por tu domicilio y de no encontrar a quien entregárselo dejará un Aviso de visita en el buzón o debajo de la puerta. En ese papel se atestigua la visita e indica cómo solicitar la entrega del paquete.
    - El servicio de entrega del El Correo no requiere que lo reciba el titular de la compra, pudiéndolo recibir cualquier persona del domicilio que acredite su identidad y firme el remito.
    - Las entregas del El Correo se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, no entrega los fines de semana y según la zona puede o no entregar los días de lluvia.


¿Puedo indicar el día y la hora de la entrega del pedido?  

El servicio de mensajería del El Correo y UES no permite precisar una hora de entrega.


¿Envían a todo el país?  

Realizamos envíos a todo el país.


¿Cuándo se entrega un producto identificado entrega inmediata?  

Los productos con la indicación disponible para “entrega inmediata” son aquellos que están disponibles para ser despachados en el mismo día de la compra, siempre y cuando esta haya sido realizada y pagada antes de las 9:00 horas, en caso contrario se despachará sin excepción el siguiente día hábil.

Si tu compra incluye un artículo disponible para “entrega inmediata” y otro que no tiene ese sello, entonces el pedido se despachará en 48 horas.


La Tienda

 ¿Tienen tiendas físicas?  

Si, contamos con 5 sucursales Venet.

Para ver dirección y teléfonos ingresar a https://www.venet.com.uy/tiendas


¿Puedo trabajar en Venet?  

Para hacernos llegar tu currículum vital ingresa a la sección Unite a nuestro equipo para ver las vacantes disponibles y postularte.